El papel autocopiativo es ideal para crear formularios de empresa de varias hojas a la carta, en pequeñas o grandes cantidades. Usted sólo tiene que escribir en la primera hoja, y lo escrito quedará copiado con nitidez en el resto de hojas. A diferencia de la impresión offset, no existe ningún coste de configuración, ni la necesidad de producir grandes cantidades de formularios, que terminan quedando anticuados.
Se compone de una hoja superior, otra inferior, y a veces una o varias intermedias. La superior (CB) tiene un revestimiento en el anverso y una emulsión compuesta de material adherente y microcápsulas que contienen partículas de color en el reverso. La inferior (CF) tiene una emulsión de material adherente y revelador en el anverso y una capa antiadherente en el reverso. Y las hojas intermedias (CFB) tienen el mismo revestimiento que el anverso de la inferior en su anverso y el mismo revestimiento que el reverso de la superior en su reverso.
Está disponible en hojas individuales, que se pueden imprimir y después clasificar en la secuencia correspondiente, y también en juegos de hasta cuatro hojas preclasificadas en secuencia directa o inversa, según el orden de suministro de papel de la máquina.